Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Torrent

Inicio

Indice

 

 

Area de Jóvenes: Juveniles, Convivencia: Sacramento de la Confirmación

 

 

PRESENTACIÓN

 

  Recordarás que estamos todavía en la primera etapa.  El chaval que se va a confirmar comienza a partir de ahora.  Un día viniste a expresar tu deseo de ayudar a jóvenes confirmarte, nuestra respuesta inicial tal vez no te la esperabas, pero queríamos respetar lo más posible la libertad del joven, tu capacidad de decidir conscientemente.  Ahora ya tienes una pequeña experiencia; ahora ya sabes en qué consiste esta oferta, que es el catecumenado de confirmación.  Por eso la pregunta tiene pleno sentido: «Y ahora... ¿deseas seguir?» Ya no se trata de expresar sólo un buen deseo, sino de formular un primer compromiso, que nadie puede hacer por tí.

      

       Ahora el chaval te necesita más que nunca para poder experimentar la fuerza del Espíritu Santo.

 

De verdad me alegro de haberte conocido un poco más.  Te agradezco lo que me has ayudado, deseo poder seguir contando contigo,  estoy dispuesto a ayudarte en lo que pueda.

 

No, no se trata, como has podido ver, de nada extraordinario; pero sí de algo que quiere ser serio y sincero, andando se hace el camino.  Entre todos, contigo, podemos hacerlo más gozoso, más llevadero, más lleno de vida.

 

 

OBJETIVOS

 

1.      Experimentar la presencia real y viva de Jesús en la vida del Chaval, presencia dinamizadora de la vida.

 

2.      Crear un clima que favorezca la ayuda y la crítica, la decisión y la generosidad.

 

3.      Con la confirmación empieza una nueva etapa en el que debe permanecer desde el encuentro personal con Jesús, la Caridad y el trabajo en transmitir el evangelio.

 

4.      Ver y compartir nuestro caminar y postura ante la confirmación.

 

5.      Preparar el Sacramento de la confirmación.

 


HORARIO

 

                   Sábado

 

  8.30 h   Concentración en la plaza.

  9.00 h   Oración de Salida.

  9.30 h   Salida hacía Benágeber.

 10.45 h   Llegada y almuerzo.

 11.30 h   Reunión de la mañana.

 13.30 h   Comida.

 14.30 h   Tiempo libre.

 16.00 h   Reunión I/Acttividad.

 17.30 h   Merienda

 18.00 h   Reunión II

 19.30 h   Preparación de la misa.

 20.30 h   Descanso

 21.00 h   Cena

 22.00 h   Luciernaga y Velada

 00.00 h   Oración

 

         Domingo

 

  9.00 h   Levantarse

  9.30 h   Oración

 10.00 h   Desayuno

 10.30 h   Arreglar el campamento.

 11.00 h   Bienvenida a los padres.

 11.30 h   Conocer el campamento.

 12.00 h   Reunión familiar.

 13:15 h   Descanso

 13:30 h   Ensayo cantos.

 13:45 h   Eucaristía.

 14.30 h   Comida.

 16.30 h   Salida hacía Torrent


REUNIÓN DE LA MAÑANA:

 

“LA CONFIRMACIÓN COMO CULMEN DE LA INICIACIÓN CRISTIANA”

 

 

            * En primer lugar y reunidos todos los chavales juntos, se les explica brevemente, ya que luego se tratará con mayor profundidad, el significado de la Confirmación como último de los sacramentos de iniciación cristiana. Otro punto muy importante, que también se extrae de lo relatado más abajo, es la diferencia entre el Espíritu Santo en el Bautismo y la Confirmación (lo encontraremos subrayado). Esta pequeña charla que servirá como introducción al trabajo de la mañana tratará los siguientes puntos:

 

            Definición de la Confirmación: En el sacramento de la Confirmación, los bautizados reciben una gracia especial del Espíritu Santo que los incorpora más perfectamente y los vincula más estrechamente a Cristo y a la Iglesia y los robustece para que difundan y defiendan la fe con obras y palabras como verdaderos testigos de Cristo.

 

            Por los sacramentos de la iniciación cristiana, los hombres, participando de la vida divina por el encuentro con jesús, reciben el Espíritu de hijos de adopción y celebran con todo el pueblo de Dios la Eucaristía, presencia real de Jesús.

 

            En efecto, incorporados a Cristo por el bautismo, constituyen el pueblo de Dios, reciben el perdón de todos sus pecados, y pasan de la condición humana, criaturas, al estado de hijos de Dios, naciendo a una nueva vida por el agua y el Espíritu Santo. Por esto se llaman y son hijos de Dios.

 

            Participando en la Eucaristía, comen el Cuerpo de Cristo y beben su Sangre, a fin de recibir la Vida eterna y expresar la unidad del pueblo de Dios, como el cuerpo de Cristo que comulgamos es uno, la comunidad cristiana es una.

De esta misma manera al celebrar la Eucaristía se unen a la entrega de Jesús, como él por amor se entrego en la cruz, nosotros estamos llamados a entregarnos por amor, a saber moriri a nosotros mismos, a nuestras apetencias y gustos, manías y egoismos.

 

 

 

Finalmente  en la Confirmación por el don del Espíritu, se asemejan más a Jesucristo y llenos del Espíritu Santo, a fin de que, dando testimonio de él ante el mundo, cooperen a la expansión del Reino de Dios, para llevarlo cuanto antes a su plenitud.

 

            Por tanto los tres sacramentos de la iniciación cristiana se ordenan entre sí para llevar a su pleno desarrollo a los fieles, que ejercen la misión de todo el pueblo cristiano en la Iglesia y el mundo.

 

Por el bautismo el agua nos da una nueva vida, nos limpia del pecado y nos posibilita a amar no como la sociedad nos propone sino como Cristo, un amor total, para todos y para siempre, sin acepción de personas.

 

            Por la Confirmación el Espíritu nos hace parecernos más a Jesús para poder ser testigos suyos, ya que jesús necesita ser visualizado, hemos de ser como el monitor, la pantalla  por lña que los demás pueden ver a Jesús.

 

Por la Eucaristía somos plenamemte incorporados a la comunidad y nos alimentamos del mimso Jesús, para ser como él, y para en comunidad ser signos de su amor.

 

* Una vez concluida esta primera parte introductoria del trabajo de la mañana, se le entregará a cada chaval un folio con lo que se les ha explicado antes, que les puede servir también para la reflexión personal y un texto con un guión que les pueda servir para reflexionar. Cuando acabe la reflexión personal, se pondrá en común, por grupos naturales, las conclusiones a que cada chaval haya llegado y con la ayuda del educador formarán las conclusiones que, después expondrán en el gran grupo.

              

            Texto para la reflexión de los chavales:

 

            “ Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.”

 

 

 

Puntos que pueden ayudar a la reflexión:

 

-         ¿Entiendo que la Confirmación es un sacramento de iniciación cristiana?.

-         ¿Qué significa estar iniciado cristianamente?,

-         ¿Qué cosas crees que se le puede pedir a un cristiano?

-         Me siento preparado para terminar mi iniciación cristiana?

-         Valora personalmente, el camino recorrido, como cristiano hasta hoy. ¿qué cosas especialemnte?

 

Ahora hay que subrayar lo que consideres más importante en la lectura y relaciónalo con la Confirmación.

 

 

* Los educadores, en la puesta en común deberemos también explicar que el Espíritu Santo es un don que concede Dios sin atender a los méritos de cada uno.

 


Actividad de la tarde

 

1ª Parte: Mini-Reunión

 

Al finalizar el juego nos reuniremos brevemente para comentar los signos especiales que tiene la celebración de la Confirmación, que son:

 

El Obispo: la celebración de la Confirmación es presidida por el obispo o por un delegado directo de él. El obispo es el sucesor de los apóstoles y el que preside la comunidad diocesana. Él nos acoge y nos vincula más plenamente a la Iglesia y nos envía a ser testigos de Cristo.

 

Presentados ante la Comunidad: El responsable nos llama y nos presenta al obispo y  a la comunidad reunida, como dignos de ser confirmados. El día del bautismo fueron nuestros padres, ahora somos nosotros los que expresamos nuestros deseos de ser confirmados.

 

Profesamos nuestra fe: es el momento en el cual renovamos las promesas bautismales, que hemos visto en el juego y en su día realizaron nuestros padres por nosotros, expresando nuestra decisión de aceptar el modelo de vida cristiano.

 

Imposición de manos: el obispo impone las manos sobre todos los confirmandos y ora al Padre para que envíe su Espíritu sobre ellos.

 

Unción con el Santo Crisma: Acompañados por nuestros padres y presentados por los padrinos, nos acercamos al Obispo. El pronuncia nuestro nombre e imponiendo su mano sobre nuestra cabeza, hace la señal de la cruz en la frente con el Crisma y pronuncia estas palabras: “Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo”. Al final el obispo nos da el saludo de la paz.

 

El Crisma es aceite mezclado con perfume. Es consagrado por el obispo y todo los sacerdotes el día de Jueves Santo. En la tradición bíblica tiene muchos significados: fuerza, agilidad, salud, medicina, alivio. Con él fueron consagrados en el Antiguo Testamento los reyes, profetas y sacerdotes. El aceite penetra hasta lo más profundo , por eso por medio de esta unción quedamos sellados y marcados por el Espíritu que penetra en nosotros y nos llena de sus dones. Somos consagrados a Cristo y destinados a ser testigos suyos y colaboradores de su obra.

 

2ª Parte: Juego del periodista

 

Mediante el juego del periodista vamos a intentar que los chavales se aprendan todas las promesas bautismales que renovarán voluntariamente el día de su Confirmación.

 

Dinámica: Los educadores estarán repartidos por el monte y tendrán asignadas unas promesas, que en un momento determinado (por silbato o por tiempo) leerán, hayan o no hayan chavales escuchando.

Cada grupo se dividirá en tres: un chaval será el escritor, estará sentado en una mesa   a un lado del comedor y su misión es escribir las informaciones que le lleguen; otro chaval será el transcriptor, estará situado a unos diez metros del escritor y su misión es recibir información y dictársela a los escritores, sin poder acercarse a él; y el resto del grupo serán los reporteros y tendrán que ir por los controles obteniendo información para luego ir y decírsela al transcriptor, no al escritor.

MENSAJE

-RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS DEL BAUTISMO.

 

Celebrante:           Por el Sacramento del bautismo que vuestros padres pidieron para vosotros, fuisteis incorporados a la Iglesia de Cristo.  Ahora, el sacramento de la Confirmación que vosotros mismos, con actitud personal, libre y consciente habéis pedido, os va incorporar de una manera más plena a la Iglesia por el Espíritu Santo.  Es preciso que en este momento manifestéis públicamente vuestra opción personal por Cristo y su Evangelio recordando los compromisos del Bautismo que todos habéis recibido.

¿Estáis dispuestos a luchar contra el pecado, que se manifiesta entre otras cosas en: - el egoísmo,

- la envidia,

- la venganza,

- la mentira,

Confirmados: SI, ESTAMOS DISPUESTOS

 

Celebrante: -¿Estáis dispuestos:

- a perdonar cuando os hagan una injuria, a amar incluso a los que no os quieren bien, a ayudar a los que os necesiten aunque no sean vuestros amigos?

Confirmandos:                  Sí.  ESTAMOS DISPUESTOS

 

Celebrante:           -¿Creéis en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra?

Confirmandos: SI, CREEMOS

 

Celebrante: -¿Creéis en Jesucristo, su único hijo, nuestro Señor, que nació de Santa María Virgen. murió, fue sepultado, resucitó de entre los muertos, y está sentada a la derecha del padre?

Confirmandos: SI, CREEMOS

 

Celebrante:- ¿Creéis en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que hoy os será comunicado de un modo singular por el sacramento de la confirmación, como fue dado por los Apóstoles el día de Pentecostés?

Confirmandos:                  SI CREEMOS

 

Celebrante:           -¿Creéis en la santa Iglesia Católica, en la comunión de los Santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de la carne y en la vida eterna?

Confirmandos: SI, CREEMOS

 

Celebrante:- Y de acuerdo con el Evangelio de Jesucristo ¿confiaréis siempre en Dios en todas las circunstancias de al vida?

Confirmandos:                  Sí.  ESTAMOS DISPUESTOS

 

Celebrante:           -¿Creéis en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra?

Confirmandos: SI, CREEMOS

 

Celebrante:              ¿Trataréis a todos los hombres como hermanos vuestros?

Confirmandos:                  -SI, LOS TRATAREMOS

 

Celebrante:           -¿Imitaréis en todo a Jesucristo?

Confirmandos:                  - SI, LO IMITAREMOS

 

Celebrante:              ¿Trabajaréis por la salvación de todos los hombres?

Confirmandos:                  -SI, TRABAJAREMOS

 

Celebrante:

 

Esta es nuestra fe.  Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, Señor nuestro.

 

Todos: Amen


 

REUNIÓN DE LA TARDE

 

¿QUÉ VIENE DESPUÉS DE LA CONFIRMACIÓN?

 

           

            El principal objetivo de esta reunión es que los chavales comprendan, después de lo visto por la mañana, que el Espíritu Santo que van a recibir conlleva el compromiso de querer vivir el ser cristiano. Siendo así, carecería de sentido que un cristiano que por la Confirmación alcanza su plenitud como miembro del pueblo de Dios, una vez recibido este sacramento, se apartara de la Iglesia.

 

            El material que necesitaremos para realizar esta reunión será el mismo que por la mañana ( excepto la lectura de Pentecostés). Todo lo que encontramos subrayado hace referencia al verdadero sentido de la Confirmación como cristiano.

 

            Primero haremos un “Bombardeo de palabras”, donde cada chaval escribirá o dirá lo que le sugiera la siguiente pregunta:

 

            ¿QUÉ VA A PASAR A PARTIR DEL DÍA 24 DE FEBRERO?

 

            Una vez todos han explicado el significado de lo que han escrito, el educador deberá hacer ver a los chavales, con ayuda de los textos anteriormente citados que,después de la Confirmación van a empezar una nueva etapa, que comprende la obligación de expandir el Espíritu Santo que han recibido.

 

            A continuación, para ayudar a reflexionar a los chavales, el educador puede formular las siguientes preguntas:

 

-         ¿ Consideras que va a empezar una nueva etapa en tu vida como cristiano?

 

-         ¿Qué esperas de esta nueva etapa?

 

Recordar que el compromiso que van a adquirir supone también una serie de actitudes propias de un cristiano, es decir, ser coherente con sus creencias:

No se puede ser cristiano a medias.


Encuentro con los padres de los juveniles de Confirmación

 

TODA UNA VIDA PARA DESCUBRIR Y AGRADECER LA OBRA DE DIOS

 

1.      OBJETIVOS:

·                    Propiciar un diálogo entre los padres y el hijo que se va confirmar, para que juntos descubran las cosas buenas, las “maravillas que el Señor ha HECHO EN SUS VIDAS”, y juntos darle gracias.

·                    Esta acción de gracias preparara el compromiso, que para los padres y para el hijo, va a suponer la recepción del Sacramento de la Confirmación.

·                    Reconocer también los errores y las deficiencias habidas durante los años vividos, para pedir perdón a Dios y comprometerse a no volver a cometerlos.

·                    En definitiva se trata de contemplar con los ojos de Dios, todos los años de vida que tiene el hijo. Dar gracias por todo lo positivo, la vida llena de amor, y pedir perdón por lo que hubiéramos podido hacer mejor.

 

2.     MATERIAL

·        Una fotocopia de la planilla que tienen que trabajar los padres con su hijo.

·        Un bolígrafo, folios.

 

3.     DESARROLLO

·        Explicar el educador el trabajo a realizar por los padres y el hijo, comentar con ellos todo lo dicho en los objetivos. Es como una revisión de vida.

·        Motivar la participación, desde una actitud de Fe. Aunque les parezca difícil lo que se les pide, lo importante es que Dios si ha actuado, aunque nosotros no nos hayamos dado cuenta. Se trata de disfrutar descubriendo lo que no conocíamos.

·        Horario:  -    A las 12 encuentro en el comedor y explicación del trabajo.

-         De 12´15 a 13, trabajo por familias.

-         Si algunas familias terminan antes, conviene que no formen corrillos, mejor es que salgan fuera y paseen por el campo, para no molestar.

 

 

 


4.     PLANTILLA

 

Querida familia:

 

Tal vez esto os extrañe y os cueste un poco el  trabajo que os pedimos, pero creemos que merece la pena, se trata nada menos que de ver con los ojos de Dios lo que ha sido la vida de vuestro hijo hasta hoy, para que desde ahí él pueda asumir su compromiso de Confirmación. Y vosotros también con alegría podáis acompañarle.

Los padres habéis acompañado a vuestro hijo en todo el camino de formación cristiana para que forme parte de la Iglesia, la Confirmación es el último de los sacramentos de esa iniciación cristiana. A partir de ahora van a iniciar un estilo de vida, tienen que portarse como cristianos ejemplares en medio del mundo, Cristo les confía esa misión.

Por eso es importante en la culminación de este proceso mirar atrás y descubrir todo lo importante que hemos vivido juntos padres, hijos, hermanos y demás familiares. Juntos demos gracias a Dios y juntos pidamos perdón e iniciemos una nueva etapa.

Pautas a seguir en la reflexión:

 

a-             Os toca comenzar a los padres, y como no la base de toda la familia parte del amor que un día descubristeis los dos, por eso sería conveniente que comentarais como os conocisteis, tal vez los hijos ya lo saben pero merece la pena recordarlo, ¿cuántos años fuisteís novios?, ¿cuando os casasteis?,recordar alguna anécdota,  ¿cómo fueron los primeros años de matrimonio?, ¿cómo vivisteis la noticia de que ibais a ser padres?, ¿qué supuso el tener hijos...?

 

b-             Hablar ahora del bautismo de vuestro hijo ya que él no se acordará... ¿Cuándo, dónde se bautizo?, ¿quiénes fueron los padrinos?, ¿por qué elegísteis ese nombre?, ¿cómo vivísteis es momento?, Contar alguna anécdota del día del bautismo...

 

c-             Antes de la catequesis de primera comunión, en la familia siempre hay signos que transmiten la fe, seguro que sin saberlo hay gestos, signos, imágenes que en la vida familiar han sido importantes para vosotros, seguro que a cada uno le ha ayudado en su vida algún signo religioso...¿podriais decir alguno? (imagen, oraciones, el belen, rezar antes de un viaje, bendición de la mesa, alguna celebración,estampa,....)

 

d-             ¿Recuerdas  a la catequista de tu primera comunión?, ¿recuerdas algún tema, oración actividad...?, ¿qué es lo que más te ayudó como cristiano?...y vosotros padres ¿Cómo vivisteís la primera comunión?, seguro que fue un esfuerzo en muchos aspectos, contar alguna anécdota de ese día.

 

e-             Algunos de vosotros habeis pertenecido al Junior o a otros movimientos, habeís tenido clase de religión, algunos habeís ido a un colegio cristiano... ¿recuerdas a tus educadores, profesores...?, ¿qué cosas buenas aprendiste  de ellos?, y vosotros padres ¿habeis descubierto el crecimiento en la vida cristiana de vuestros hijos? ¿en que si Y en que no?,¿cómo habeis intentado ayudar vosotros en ese crecimiento?, ¿contarle lo que más o ha costado?  

 

f-               Esta última etapa en el movimiento juvenil ha sido seguiro muy intensa, ¿cuáles son los momentos que recuerads con más cariño?, ¿y vosotros padres que sentís ante la confirmación del que parece que fue ayer llevasteis a bautizar en brazos?

 

g-             Sería bueno que despues de este rato de conversación habremos descubierto cosas que podian haber sido mejor, por eso es bueno que todos nos pusieramos un compromiso para vivir a partir de la confirmación.

 

h-             Ahora teneis que resumir todo lo hablado en un a cartulina...¡imaginación!, cada uno puede hacerlo como quiera... escribir personas que han contribuido en este camino, fechas, acontecimientos, dibujos, acción de gracias, en el ofertorio de la Eucaristía lo ofreceremos, no olo leeremos en voz alta, así que tranquilos.       


PREPARACIÓN DE LA MISA

 

 

MARIBEL: peticiones

 

MARIA JOSÉ: Perdón

 

ALEX: Monición de entrada.

 

MARÍA: Lecturas (Monición)

 

SANTI: Ofertorio

 

AMPARO: Gracias

 

Lecturas:

 

 

 


ORACIÓN DE SALIDA

SÁBADO, 16 de febrero de 2002

 

Monición

            Dentro de una semana seremos confirmados y ya como adultos participaremos en la Eucaristía, por eso hoy al comezar esta convivencia todos los que nos vamos a confirmar, queremos pedir a Dios que nos ayude a vivirla a tope. Queremos preparar bien la celebración para poder disfrutar de nuestra confirmación, queremos convivir, conocernos y confiar para poder ser como la comunidad d elos discípulos, unidos. Queremos conocerte cada día más y formarnos para poder ser testigos tuyos y no callar ante tantas críticas y burlas hacia ti y tu Iglesia, queremos en definitiva que estos días sena inolvidables

 

Canto

 

Lectura

         Pentecostes (Hechos 2....)       

 

Peticiones

- Te pedimos Señor por cada uno de nosotros chavales y educadores para que en esta acampada sepamos crear el ambiente necesario par encontrarnos contigo. Te lo pedimos Señor.

 

- Te pedimos por todos los que han hecho posible que hoy estemos aquí, especialmente por nuestros padres y por todos los que nos han ayudado a creer en ti y tratarte como un amigo. Te lo pedimos Señor.

 

- Te pedimos que nos concedas ganas de aprovechar el tiempo de esta acampada, ganas de encontararnos contigo, ganas de convivir con los que menos conocemos, ganas de compartir entre nosotrso, ganas de preparar bien nuestra confirmación. Señor te pedimos que no malgastemnos el tiempo de esta acampada.

 

- Te pedimos por todos nuestrso amigos que no están aquí y tal vez a ti te hubiera gustado. Tantos que no te conocen, que creen que eres un rollo, que pasan de todo... ayúdanos a ser testigos tuyos, que vean en nuestar alegría que merece la pena ser cristiano.

 

Padre Nuestro

 

 


ORACIÓN DE LA NOCHE

 

Monición

                Señor al llegar la noche te queremos dar las gracias, porque tú nos eliges como a los apóstoles para estar contigo y nos concedes tu Espíritu para que seamos testigos como lo fueron ellos. Ellos eran doce y te dieron a conocer a lo largo de todo el mundo, nada les daba miedo, nada les daba vergüenza, nada impedía que hablaran de ti...

            Por eso esta noche te pedimos que nos hagas valientes, dispuestos a decir con nuestras palabras y con nuestra vida que creemos en ti, que tú estás vivo y que eres nuestro amigo.

            ¡Gracias Señor por confiar en nosotros, gracias por el don del Espíritu, esperamos no defraudarte!

 

Canto

 

Oración

 

Ahora en silencio cada uno leerá la oración del movimiento y elegirá una frase, la que más le ayude, la que le pide al Señor... se pueden repetir. Una vez elegidas uno por uno diremos la nuestra.

 

Te damos gracias Dios nuestro, porque nos llamas a trabajar por tu Reino dentro de este Movimiento de Jóvenes y nos prometes tu presencia continua.

 

Derrama Padre sobre los miembros de¡ Movimiento, tu Espíritu de Amor para que nos anime a ser uno en la Fe y el Amor y a mantenernos firmes por medio del compromiso sincero y la acción en el seguimiento de Jesucristo, tu Hijo, único camino que lleva a Tí, verdad que nos libera y vida que nos da alegría.

 

Haz Señor, que sepamos verte en los que nos rodean, danos entrañas de misericordia ante toda miseria humana, inspíranos el gesto y la palabra oportuna ante el hermano sólo y desamparado.  Ayúdanos a mostrarnos disponibles ante quien se siente explotado y deprimido.

 

Que nuestro compromiso nos lleve a dejar "huellas" de tu amor en nuestros ambientes y tu presencia en este Movimiento le haga ser un lugar de verdad y amor, de libertad, justicia y paz para que los demás vean en él un motivo para alabarte, creer en TI, y seguir esperando. AMEN.


 

Padre Nuestro

 

Canto

 

 

 

ORACIÓN DE LA MAÑANA

 

CANTO

 

Monición

            Esta mañana Señor van a venir nuetsros padres, ellos han sido muy importantes en estos años, y siempre serán importantes en nuestra vida. A ellos les debemos lo que somos y por eso aunque aveces nos enfademos, o creamos que son unos pesados que nos e enteran, hoy queremos darte las gracias por ellos, ellos nos han ayudado sin ellos hoy no estaríamos aquí...¡gracias Señor!

 

Texto. El enano y el gigante

 

Cuentan de un gigante que se disponía a atravesar un río profundo y se encontró en la orilla con un pigmeo que no sabía nadar y no podía atravesar el río por su profundidad. El gigante lo cargó sobre sus hombros y se metió en el agua.

Hacia la mitad de la travesía el pigmeo, que sobresalía casi medio metro por encima de la cabeza del gigante, alcanzó a ver, sigilosamente apostados tras la vegetación de la otra orilla, a los indios de una tribu que esperaban con sus arcos a que se acercase el gigante.

El pigmeo avisó al gigante. Este se detuvo, dio media vuelta y comenzó a deshacer la travesía. En aquel momento, una flecha disparada desde la otra orilla se hundió en el agua cerca del gigante, pero sin haber podido ya llegar hasta él. Así ocurrió con otras sucesivas flechas, mientras ambos ganaban la orilla sanos y salvos.

El gigante dio las gracias al pigmeo, pero éste le replicó: “si no me hubiese apoyado en ti, no habría podido ver más lejos que tú”.

 

Reflexión

 

Oración

Por nuestras familias, para que sean comunidades donde se dialogue, se perdone, se ayude a crecer y todos nos comprometamos en crear un buen ambiente. Te lo pedimos Señor

 

Por nuestras familias para que viviendo como Iglesias domésticas, sean capaces de formarnos libres y responsables, con una fe madura capaz de comprometernos en la construcción de un mundo mejor. Te lo pedimos SEñor

 

Por los ancianos, los enfermos, los que se encuentran solos; los que se experimentan fracasados en su vida matrimonial o familiar, para que encuentren en la Iglesia motivos para seguir esperando. Te lo pedimos SEñor

 

Padre Nuestro

 

Canto

 

 

Inicio

Indice