Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Torrent

Inicio

Indice

 

 

Área de Liturgia: Oraciones: La Salve


La salve

Oración de jóvenes

Monición

         Al fin del día,  descubrimos Señor todas las dificultades que desde la sociedad y desde nuestra limitación hemos vivido. Cuantas cosas que queríamos hacer y no hemos hecho, cuantas que no querríamos hacer y al final hacemos: cuantas maneras, formas, expresiones, comentarios... que mejor hubiera sido acallar. (silencio)

Esta es nuestra realidad, la de los que descubrimos tu santidad y el proyecto que nos ofreces, a la vez que nuestro pecado...  Hoy con la oración que tantos antepasados nuestros han rezado, y que tal vez por su lenguaje nos resulte extraña, antigua y hasta inservible, queremos reconocer desde esta experiencia de limitación, que a tantas y tantas generaciones de creyentes ha acompañado, la esperanza de los creyentes en la misericordia y amor de Dios, concretado en María,  y en la Vida eterna, en donde todas las limitaciones desaparecerán y lo que aquí vivimos como en penumbra, gozaremos a plena luz.

 

Canto  (de pie)

 

Monitor: En el nombre del padre......

Como el ángel en la mañana de la anunciación, saludamos a María y reconocemos en ella el gran don, el gran regalo que Dios nos ha hecho. 

 

Todos: Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra.

 

(sentados) Monitor: Cada uno saluda interiormente a María con su lenguaje, con su palabra, a su manera. (silencio)

 

Ante esta Madre buena, podemos reconocer nuestra necesidad:  somos desterrados, fuera de lugar, somos pecadores (hijos de Eva)...  y nuestro pecado nos produce sufrimiento.

 

Todos: (de pie) Dios te salve a ti llamamos los desterrados, hijos de Eva; a tí suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.

 

(sentados) Monitor: Habla con María de tu situación, de lo que te hace sufrir. (silencio)

 

Pero a pesar de esto, el encuentro con María, nos llena de esperanza, esperanza porque no estamos solos,  en la necesidad podemos mirar a alguien. Esperanza porque alguien con su gracia y su vida nos muestra el camino de la felicidad, y esperanza porque al final la promesa de la vida eterna, del encuentro definitivo con Jesús da sentido a la vida.

 

Todos: (de pie) Ea, pues Señora, abogada nuestra, vuelve  a nosotros esos tus ojos misericordiosos y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María!

 

(sentados) Monitor: Cuenta a María lo que te da esperanza, lo que te ayuda a seguir caminando en momentos de dificultad, pídele que sea ella compañera de camino y esperanza en los duros momentos.

 

 

(De pie) Padre Nuestro

 

 

Acción de gracias para despues de la reunión. Al final rezamos todos La Salve


 

 

Inicio

Indice