Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Torrent

Inicio

Indice

 

 

Área de Liturgia: Oraciones: Acción de Gracias

 

Acción de Gracias

 

Monición

            Esta noche, en medio de más agobio de lo normal: exámenes, trabajos, calor, preparación de campamentos...   tenemos la última oración del curso antes de la asamblea, después aún nos quedará la oración por Vicent Ferrer el día antes de su ordenación y como no, mucho momentos de encuentros preparando los campamentos.

Queremos en este momento parar, hacer silencio en nuestro interior para hacer memoria de este curso, recordar todo lo que Dios ha hecho en nosotros y por nosotros en muchos.

            Muchas veces nos convertimos en “consumistas” de experiencias de Dios, en carnívoros que sin los dientes de la gratitud se tragan experiencia a experiencia, sin ser capaces de “masticar”, sacar jugo a todo lo vivido.

 

En el nombre del padre.....

 

Canto

 

Lectura del santo Evangelio según S. mateo

 

“Te doy gracias Señor el cielo y de la tierra, porque estás cosas se las has ocultado a los sabios y entendidos y se la has revelado a la gente sencilla, si Padre, así te ha parecido mejor.

 

                                                                                     Palabra del Señor

 

Meditación

-          Pidamos al comenzar la meditación sencillez para ver en nuestras vidas la manos de Dios.

-          Hagamos un repaso del curso:

-          La asamblea de principio de curso, la acampada del movimiento, la elaboración de las campañas, el primer contacto con el grupo, el Adviento, la Navidad, las grandes actividades, acampadas... la Cuaresma, Semana santa......

 

-          Reconozcamos lo que Dios nos ha dado en nuestros grupos de chavales, de campos, de Revisión de vida, de novios...

 

-          Reconozcamos también las cosas habituales, las que hemos hecho más: las oraciones de jóvenes, las Eucaristías de los domingos, las reuniones de educadores o agentes de Pastoral, las oraciones antes de las reuniones...

 

-          ¿Somos conscientes de las  personas que Dios nos ha puesto delante de nuestra vida para enriquecerla? ¿Somos conscientes de los que sin saberlo han dado un sentido especial a nuestra vida y hecho de nosotros mejores personas?

 

Oración

            gracias porque al fin del día podemos agradecerte

los méritos de tu muerte y el pan de la Eucaristía,

la plenitud de alegría de haber vivido tu alianza, la fe, el amor, la esperanza

y esta bondad en tu empeño de convertir nuestro sueño en una humilde alabanza.

 

Inicio

Indice