Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Torrent

Inicio

Indice

 

 

Área de Liturgia: Oraciones 2002-03

Familia cristiana

 

Monitor

Nos reunimos en esta noche, para poner delante del Señor la realidad de nuestras familias y de las familias de nuestros grupos. En este momento que parece que todo está en crisis, que miramos a nuestro alrededor y por una parte reconocemos el bien insustituible que nuestras familias han hecho en nuestras vidas, y por otro lado  vemos familias rotas, incapaces de amar, de educar, de ser escuela de fe, de vida y de amor, no podemos caer en el desánimo, ni en el conformismo. Nuestra comunidad debe comprometerse desde TODOS los grupos por orar, acompañar, motivar, ayudar y dar medios para que las familias sean lo que Dios espera de ellas. No podemos, ni debemos  sustituir  a la familia.

 

Canto

 

Lectio. Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses.  Col 3,12-21

Hermanos: Como pueblo elegido de Dios, pueblo santo y amado, sea vuestro uniforme: la misericordia entrañable, la bondad, la humildad, la dulzura, la comprensión. Sobrellevaos mutuamente y perdonaos, cuando alguno tenga quejas contra otro. El Señor os ha perdonado: haced vosotros lo mismo. Y por encima de todo esto, el amor, que es el ceñidor de la unidad consumada. Que la paz de Cristo actúe de árbitro en vuestro corazón; a ella habéis sido convocados, en un solo cuerpo.

Y sed agradecidos: la palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza; enseñaos unos a otros con toda sabiduría; exhortaos mutuamente.

Cantad a Dios, dadle gracias de corazón, con salmos, himnos y cánticos inspirados. Y todo lo que de palabra o de obra realicéis, sea todo en nombre de Jesús, ofreciendo la acción de gracias a Dios Padre por medio de él.

Palabra de Dios.

 

 

¿Qué dice la Palabra de Dios?

S. Pablo nos marca la vocación a la que estamos llamados a vivir como familia cristiana. Miramos a nuestro alrededor y con poco superamos la media. Pero nuestra referencia no es la media, es el Evangelio, es la Familia de Nazaret.

 

Meditatio,  ¿Qué me dice la palabra de Dios?

            Como siempre esta oración intenta ser el comienzo de la oración semanal que culminará con la celebración de la Eucaristía dominical. La propuesta de oración no es solo para este momento (no da tiempo), es para que ahora comiences y durante el resto de  semana continúes orando.

 

-          Da gracias a Dios por tu familia, por lo que en tu vida ha supuesto.

-          Descubre aquello en lo que teniendo como referencia la lectura, el Señor te pide que avances, no te conformes ¡estamos bien!, tu familia está llamada a ser signo, posibilidad de amar en medio de este mundo ¿cómo?

-          Pide por las familias que conoces con dificultades, especialmente por las de tu equipo.

-          Intenta descubrir  que puedes hacer, como desde los distintos movimientos podemos dar respuesta o mejorar la respuesta.

 

Podemos compartir en la oración la frase de la lectura que más nos ha llamado la atención porque creemos que más necesitamos.

 

Padre Nuestro

 

Inicio

Indice