Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Torrent

Inicio

Indice

 

 

Área de Liturgia: Oraciones 2002-03: Ciclo B - VIII Domingo Tiempo Ordinario

VIII Domingo del Tiempo Ordinario

 

Monitor

Buenas noches: Al comenzar la oración, es bueno en primer lugar proclamar  nuestra fe en la presencia de Dios en medio de nuestro grupo, ya que con facilidad podemos entrar en el oratorio, sentarnos, hacer silencio (somos muy educados), cantar, hasta compartir la oración... pero no habernos encontrado con aquel que nos convoca, aquel que da sentido a lo que hacemos, aquel que da respuesta  a nuestra vida.

En un momento de silencio nos ponemos en presencia del Señor, le pedimos que nos aumente la fe y la sensibilidad para poder encontrarnos con él en esta noche.

 

Canto

 

Lectura  del profeta Oseas. 2,14b.15b.19-20.

Esto dice el Señor: Yo la cortejaré, me la llevaré al desierto, le hablaré al corazón. Y me responderá allí como en los días de su juventud, como el día en que la saqué de Egipto. Me casaré contigo en matrimonio perpetuo; me casaré contigo en derecho y justicia, en misericordia y compasión; me casaré contigo en fidelidad, y te penetrarás del Señor.                                                                              Palabra de Dios

 

¿Qué dice la palabra de Dios?

El profeta Oseas vive en el reino del norte en el siglo VIII a.C. Esta zona vive un periodo de gran prosperidad, acompañado sin embargo de una profunda crisis social (injusticias que explotan y oprimen a las clases más desfavorecidas) y  amenazas internacionales que ante el ataque de Siria buscan alianzas con quien sea al margen de la alianza de Dios.  ¿Os suena todo esto de algo? .

Pues en medio de todo esto, aparece Oseas que desde una dramática experiencia matrimonial de un amor total no correspondido, proclama  el amor fiel y eterno de Dios que llama constantemente a su pueblo a volver al primer amor.

 

¿Qué me dice la palabra de Dios?

Desde la Palabra de Dios se nos invita a reconocer nuestra real relación con Dios:

-          Tal vez necesitemos como dice la lectura encontrarnos en el “desierto”, en el silencio, en la intimidad con Dios. ¿me cuesta hacer silencio?

-          Tal vez necesitemos sentir que nos habla al corazón, a los más profundo de nuestro ser. ¿Me cuesta escuchar realmente su Palabra?

-           Tal vez necesitemos recordar como el pueblo las veces que Dios nos ha sacado de la esclavitud. ¿Recuerdo lo que Dios ha hecho por mi?

 ... Solo así podremos vivir o revivir una relación de amor tan intensa que se pueda comparar con la de una pareja, un matrimonio... porque Dios es AMOR.

 

Oración (Todos)

 

            Señor.  en esta noche en donde nos has traído al “desierto”, al silencio de este oratorio, te damos gracias porque no nos abandonas, porque a pesar de nuestra infidelidad sigues apostando por nosotros, queriendo llegar a nuestro corazón, enamorarnos, ser el centro de nuestra vida.

            Danos fepara querer vivir contigo esa relación, para atrevernos a abrir nuestro corazón de par en par a tu amor, para disfrutar del amor que no falla, del amor que llena, del amor que no pide cuentas... DE TU AMOR

 

Canto

 

Inicio

Indice