Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Torrent

Inicio

Indice

 

 

Área de Liturgia: Oraciones 2002-03: Ciclo B - IV Domingo de Cuaresma

 

IV Domingo de Cuaresma


MONITOR
Esta domingo, en nuestra diócesis celebramos el día del seminario. El seminario es sin duda alguna una institución a mimar por todas las comunidades cristianas, que descubriendo la necesidad del sacerdocio, no podemos desentendernos de: crear ambientes en donde se planteen y surjan las vocaciones sacerdotales, orar constantemente por ellas y apoyar económicamente la formación integral de los que dentro de unos años serán nuestros sacerdotes. Esta semana en nuestra comunidad se nos invita a intensificar nuestra oración. La participación en las LX horas (martes, miércoles y jueves) y la vigilia de oración de la que esta lectura forma parte serán ayudas para vivir ese encuentro personal y comunitario con Jesús pidiendo por la paz y por las vocaciones.

CANTO

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 24,1 12.
El primer día de la semana, de madrugada, las mujeres fueron al sepulcro llevando los aromas que~ habían preparado. Encontraron corrida la piedra del sepulcro. Y entrando no encontraron el cuerpo del Señor Jesús. Mientras estaban desconcertadas por esto, se les presentaron dos hombres con vestidos refulgentes. Ellas, despavoridas, miraban al suelo, y ellos dijeron: -¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí. HA RESUCITADO. Acordaos de lo que os dijo estando todavía en Galilea: «El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de pecadores, ser crucificado y al tercer día resucitar».
Recordaron sus palabras, volvieron del sepulcro y anunciaron todo esto a los Once y a los demás. María Magdalena, Juana y María la de Santiago y sus compañeros contaban esto a los apóstoles. Ellos lo tomaron por un delirio y no las creyeron.
Pedro se levantó y fue corriendo al sepulcro. Asomándose vio sólo las vendas por el suelo. Y se volvió admirándose de lo sucedido.
Palabra del Señor

¿QUÉ DICE LA PALABRA DE DIOS?
“El primer día de la semana, de madrugada, las mujeres fueron al sepulcro llevando los aromas que habían preparado” Las mujeres a pesar del fracaso del “Mesías”, arriesgando su vida, son capaces de acudir a ungir el cuerpo del que había arruinado sus vidas al dejarlo todo para nada: ¿dónde quedaban todas sus predicaciones?, ¿dónde los milagros?, ¿dónde el hombre carismático?, ¿dónde las promesas del reino?... a pesar de esto, las mujeres sin esperar nada, (¡qué iban a esperar de un cadáver¡), con total gratuidad se acercan al Maestro.
- ¿Somos capaces de acercarnos a Jesús sin esperar nada?. Cuando parece que las cosas no tienen sentido, cuándo lo humano falla ¿somos capaces de vivir la gratuidad?

- “ ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí. HA RESUCITADO” El ángel anunciará que buscan a Jesús donde no está, a pesar de las evidencias humanas, no está en el sepulcro, no está entre los muertos...
- ¿Dónde busco yo normalmente a Jesús?, ¿dónde creo que realmente está?

- “Anunciaron todo esto a los Once y a los demás...Ellos lo tomaron por un delirio y no las creyeron. El encuentro con el resucitado lleva siempre a la acción misionera, la cual no depende de la respuesta de los evangelizados...
- - ¿Soy testigo de la resurrección?, ¿por qué?

ORACIÓN
Señor, hoy sigues diciéndonos “ven y sígueme”. Hoy sigues llamándonos a escuchar tu propuesta de una vida al servicio del Evangelio. Danos capacidad para escucharte, valentía para seguirte, y sencillez para fiarnos de que por nuestras sencillas y rotas vidas quieres hacer presente tu Palabra, tu Cuerpo, tu Perdón y tu Amor. ¡Gracias Señor!

CANTO
 

Inicio

Indice