Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Torrent

Inicio

Indice

 

 

Área de Liturgia: Oraciones 2002-03: Ciclo B - III Domingo de Pascua

 

III Domingo de Pascua

 
MONITOR
Pascua significa “paso”. Paso de Jesús por nuestra vida, encuentro personal con el resucitado, experiencia intima de amistad y vida. ¿Esta siendo esto para ti esta Pascua?.

CANTO

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS. 74,35-48.
En aquel tiempo contaban los discípulos lo que les había acontecido en el camino y cómo reconocieron a Jesús en el partir el pan. Mientras hablaban, se presento Jesús en medio de sus discípulos y les dijo: -Paz a vosotros.
Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma. El les dijo: -¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo.
Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: -¿Tenéis ahí algo que comer?
Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. EL lo tomó y comió delante de ellos. Y les dijo: -Esto es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí, tenía que cumplirse.
Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y añadió: -Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día, y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén.
Palabra del Señor.

MEDITACIÓN
“Contaban los discípulos lo que les había acontecido” : ¿Qué experiencia tengo yo del resucitado?, ¿qué puedo contar sobre lo que me ha acontecido?, ¿creo porque lo he experimentado?.

“Se presentó Jesús en medio de sus discípulos”: ¿Creo que Jesús puede y quiere hacerse presente en medio de mi realidad?, ¿qué puedo hacer para descubrirlo?

“En su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados”: Lo que hago, ¿lo hago en su nombre?, ¿cuáles son mis motivaciones reales?

ORACIÓN
( la leemos en silencio y cada uno lee en voz alta la frase que más le ayuda)

No te inquietes por las dificultades de la vida, por sus altibajos, por sus decepciones, por su porvenir más o menos sombrío. Quiere lo que Dios quiere. Ofrécele en medio de inquietudes y dificultades el sacrificio de tu alma sencilla que, pese a todo, acepta los designios de la providencia.
Poco importa que te consideres un frustrado si Dios te considera plenamente realizado a su gusto. Piérdete confiado ciegamente en ese Dios que te quiere para sí, y que llegará hasta ti aunque jamás le veas. Piensa que estás en sus manos tanto más fuertemente cogido cuanto más decaído y triste te encuentres.
Vive Feliz, te lo suplico. Vive en Paz, que nada te altere. Que nada sea capaz de quitarte tu paz. Ni la fatiga psíquica, ni tus fallos morales. Haz que brote , y conserva siempre sobre tu rostro, una dulce sonrisa, reflejo de la que el Señor continuamente te dirige.
Y en el fondo de tu alma, coloca, antes que nada, como fuente de energía y criterio de verdad, todo aquello que te llene de la paz de Dios.
Recuerda: cuanto te reprima e inquiete es falso. Te lo aseguro en nombre de las leyes de la vida y de las promesas de Dios. Por eso cuando te sientas apesadumbrado, triste: adora y confía...

PADRE NUESTRO
CANTO
 

Inicio

Indice