Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Torrent

Inicio

Indice

 

 

Área de Liturgia: Oraciones 2002-03: Ciclo B - VI Domingo de Pascua

 

VI Domingo de Pascua
 

MONITOR
En este domingo de Pascua, antes de la Ascensión y de Pentecostés, después de haber meditado, celebrado y vivido, que Cristo ha resucitado y que él es nuestro Buen Pastor y la vid verdadera a la que debemos injertar nuestra vida, se nos invita a no dar por supuesto lo más importante, el sentido último de lo que hacemos: ¿cuál es la razón de tu fe?, ¿qué sentido tiene lo que haces?, ¿por qué evangelizas?, ¿qué haces aquí esta noche?

CANTO

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN. 15, 9-17
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud.
Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido; y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure.
De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.
Palabra del Señor.
MEDITACIÓN

“Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud.”: ¿vivo realmente la fe como fuente de alegría?¿por qué?

“Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado.”: ¿Me esfuerzo por hacer todo desde el único mandamiento, o doy más importancia a los medios (actividades , reuniones,...) tranquilizando mi conciencia?

“Soy yo quien os he elegido; y os he destinado para que vayáis y deis fruto,”: ¿Descubro desde mi dificultad para amar, para vivir la alegría de la fe, para entregarme... que si estoy aquí es porque Jesús me ha elegido? ¿qué supone esto en mi vida?


ORACIÓN
Te bendecimos, Dios santo, te damos gracias, Pastor eterno, porque no abandonas nunca a tu rebaño, sino que lo conduces sabiamente con la fuerza del Espíritu, concediéndole en cada momento lo que más conviene.
Tú no cesas de convocar a hombres y mujeres de toda raza, cultura y condición social; por medio del Evangelio de tu Hijo, Jesucristo, y nos reúnes en un solo cuerpo, que es la Iglesia. Mira, Señor, a tu familia santa que peregrina en Torrent, haz que , al ser visitada por su pastor, se renueve constantemente a la luz del Evangelio y encuentre siempre nuevos impulsos de vida.
Guárdanos a todos en comunión de fe y amor con el papa Juan Pablo y nuestro obispo Agustín. Abre nuestros corazones a tu palabra; que la fuerza de la Eucaristía transforme y mueva nuestras vidas. Danos un corazón generoso para poner al servicio de los hermanos los dones y carismas que recibimos del Espíritu Santo. Haz que demos testimonio de tu amor al mundo por medio de una vida santa y que todas nuestras acciones te glorifiquen, por Jesucristo nuestro Señor


PADRE NUESTRO

 

Inicio

Indice